423807709_7222892234335798617

MI RECUPERADOR ESTRELLA

Hoy quiero compartir con vosotros mi truco “antiflamatório” natural y recuperador que tomo cada noche antes de ir a dormir. Además de ayudarme a recuperar muscularmente para el día siguiente, me relaja mucho y me ayuda a conciliar el sueño.
Os estaréis preguntando de qué se trata… pues es algo muy, muy sencillo, rápido de hacer y todos los ingredientes es posible que los tengáis en casa.
Cada noche me hago una tacita de leche “dorada” y a continuación os explico sus propiedades, ingredientes y cómo hacerla:
La leche dorada o golden milk, es una mezcla de leche o bebida vegetal (yo me hago la mía de coco/avena) y cúrcuma, una especia conocida en todo el mundo por sus múltiples aplicaciones en salud. La receta de esta receta puede variar, siempre y cuando se conserve la cúrcuma como el ingrediente principal. La leche dorada tiene como ingrediente activo la cúrcuma, que es rica en nutrientes y propiedades para la salud, contiene polifenoles que actúan en más de 150 actividades terapéuticas, además de sus propiedades antioxidantes, antiflamatorias y anticancerígenas. La cúrcuma también está considerada como un antibiótico natural, capaz de prevenir infecciones, mejorar la circulación.
Tiene beneficios antioxidantes, antisépticos y analgésicos.
Fortalece el sistema inmunológico
Actúa como anticancerígeno natural
Ayuda a controlar los niveles de colesterol
Favorece la salud digestiva
Actúa como depuradora
Ayuda a regular el metabolismo y contribuye a la pérdida e peso
Favorece la reducción de la presión arterial alta
reduce lo triglicéridos
Tiene efectos neuroprotrctores
Ésta bebida mágica también incluye los beneficios de la pimienta, que tiene un principio activo llamado piperina, el cual facilita la absorción del resto de principios activos de los otros ingredientes.
Por otro lado, como he comentado al principio, es ideal para tomar antes de ir a dormir, ya que ayuda a lograr un sueño reparador.

¿Cómo preparar la leche dorada?

1. Preparar la pasta de cúrcuma
ingredientes:
1/4 de taza de cúrcuma en polvo (siempre mejor si puede ser ECO)
1/4 de cucharita de café de pimienta
1/2 taza de agua filtrada
Pon los ingredientes a calentar (a unos 30ªC) en un cazo pequeño y remueve hasta que queden bien integrados hasta coseguir una pasta. vierte la mezcla en un botecito y la guardas en la nevera.
2. Prepara la leche dorada
Ingredientes:
1taza de leche vegetal puede ser leche vegetal, la que más te guste. Yo la preparo con leche de coco hecha en casa.
1cucharada de de pasta de cñurcuma previmnte preparada
1cucharada de canela
endulzante natural: datil, azúcar de coco…

Calentar un poquito y… LISTO!!

Espero que os guste

Compartir en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *