Veggie green elena congost

BATIDOS VERDES

¿QUÉ ES UN BATIDO VERDE?

Un batido verde consiste en batir hojas verdes + fruta + agua. Para endulzarse puedes añadir fruta seca o dátiles, y añadir vuestro superalimento favorito. Aquí tenéis mi fórmula para que os resulte todavía más sencillo empezar a experimentar con diferentes frutas, hojas y combinaciones.

Lo ideal es utilizar como base para el batido sólo un tipo de fruta o dos para facilitar la digestión y absorción de nutrientes. Hay que tener en cuenta que cuanto más sencillo se lo pongamos a nuestro organismo, mucho mejor. Si añadimos varias frutas hay que  tener en cuenta que lo apropiado es no mezclar dulce con ácido. 

En cuanto a hojas verdes, se puede utilizar cualquier tipo: lechuga, acelgas, perejil, col, hoja de la remolacha, col kale, apio… Al mezclar hojas verdes con frutas respeta las reglas de combinación de alimentos ya que las hojas verdes no contienen almidones.

Sobre la proporción, yo lo suelo hacer con un 70% fruta y 30% hoja verde, más o menos, según me apetezca la textura y sabor. Y por cada litro de batido, suelo echar una taza de agua, pero eso también es al gusto del consumidor, según lo queráis más denso o líquido.

BENEFICIOS DE LOS BATIDOS VERDES

– Fácil digestión y asimilación de nutrientes ya que además de utilizar base de fruta y hojas verdes, ya de por si digestivas, se las estamos dando al cuerpo ya trituradas.

– Aporte energético: por un lado, ahorramos a nuestro organismo parte del proceso digestivo y por otra, estamos dándole un gran aporte de vitaminas y minerales.

– Limpieza del sistema digestivo. La fibra actúa como una escoba en nuestro intestino.

– Eliminación de toxinas: al ser una digestión mucho más corta nuestros órganos aprovechan a eliminar toxinas, y gracias a las propiedades depurativas de la fruta y verdura misma.

– Fácil preparación. En 2 minutos tienes lista una comida, desayuno o cena. Lo puedes preparar por la mañana y llevártelo al trabajo, ya que al no separar la fibra, como en los licuados, el tiempo de oxidación es mayor.

– Sencilla manera de recibir los aportes nutricionales de la fruta y verdura que nuestro cuerpo necesita a lo largo del día.

– Saciante.

– La clorofila de la hoja verde alcaliniza nuestros ph, limpia los tejidos del intestino, purifica el hígado  y aporta hierro. Una molécula de clorofila es muy parecida a una molécula de sangre humana. De acuerdo con la Dra. Ann Wigmore “consumir clorofila es como estar recibiendo una transfusión de sangre saludable”. Al consumir 2 o 3 tazas de batido verde -un bol- diario, consumes suficientes hojas verdes para nutrir tu cuerpo y todos los nutrientes beneficiosos son perfectamente asimilados.

REGLAS DE ORO

– Qué tu batido te sepa DELICIOSO. Si no es así, prueba con otras combinaciones de hoja verde y/o añade más fruta. También puedes endulzar con dátiles, pasas o azúcar de coco o vainilla.

Tal vez te preguntes por qué esto es una regla… si los batidos te saben deliciosos lo más probable es que los conviertas en un hábito y así estarás incluyendo con más frecuencia grandes cantidades de hojas verdes en tu dieta ¡¡ojalá todos los días!! vas a sentir los resultados.

-Variar el tipo de hoja verde. Es muy importante variar las hojas verdes con las que haces tus batidos, de esta forma tu aporte de nutrientes será más completo -cada hoja verde tiene un aporte particular-.

¡Atrévete a experimentar! Algunas combinaciones te gustarán más que otras, cada persona es un mundo, hay que dejar que tu cuerpo te indique que “le va bien”.

MIS BATIDOS

Un tema que genera muchas dudas sobretodo a los deportistas es, qué tengo que desayunar para poder rendir al máximo y no quedarme sin energía? Hay mucha variedad de desayunos dependiendo de la persona, gustos, costumbres… que si tostadas, leche, bocadillo, muesli…

Yo lo tengo claro….

Los batidos verdes y yo tenemos una relación muy estrecha. Cada mañana al levantarme lo primero que hago es ir a la cocina a por mi vasito de hierba de trigo -wheatgrass- y mi batido verde estrella. Fácil digestión y energía al máximo.

Plátano-espirulina-clorela

2 plátanos

2 cucharadas de spirulina y crolela

3 dátiles

1 cuharadita de caco puro

1T. agua

También me hago muchos batidos que no son verdes, batidos a base de fruta, superalimento y alguna leche vegetal, son los que más me gustan para otros momentos del día, como por ejemplo después de entrenar, y son realmente deliciosos, dulces y de fácil asimilación para recuperar de manera óptima.

421919204_10383987141300700552

Compartir en las redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *