IMG_3624

COMER LIMPIO PARA AUMENTAR LOS NIVELES DE ENERGÍA

Los mil libros leídos, los viajes a muchos lugares del mundo, eso si siempre para competir, la formación académica a través de cursos on-line y otros no presenciales, y mi experiencia como mujer deportista de élite me han enseñado que la mejor forma de aportar energía y salud al cuerpo, es consumir en la mayor cantidad posible, alimentos en su estado más puro.

¿CÓMO COMO?

Como ya os expliqué en un post anterior, mi alimentación está basada en alimentos de origen vegetal. -Esto no quiere decir que para estar sano se deba dejar de comer alimentos de origen animal, es una decisión personal-.

Mi dieta está basada en vegetales de hoja verde, verdura y hortalizas, brotes, semillas, frutos secos, cereales como la quinoa, amaranto, mijo y mucha mucha fruta, tanto entera, como en zumos y batidos. Y una gran cantidad de alimentos que consumo son en forma cruda RAW, dado que es como contienen más cantidad de nutrientes y vitaminas. Cuando calentamos alimentos a temperaturas superiors a los 47°c, éstos empiezan a perder propiedades. E intento excluir de mi dieta alimentos procesados como las harinas blancas, azúcar refinado y la mayor cantidad de toxinas y alégrenos 

MIS ESENCIALES 

-LOS BATIDOS: batidos de fruta, siempre bien combinadas,  con superfoods son mis favoritos. Me cargan las pilas, son de fácil digestión y asimilan muy rápidamente.

-LICUADOS: zumos en los que mezclo verduras de hoja verde con otras frutas y hortalizas.

-SOPAS TIBIAS: sopas calentitas, por debajo de los 40°c que acompaño con cereales.

-ALGAS: mis imprescindibles!! Me ayudan a remineralizar el cuerpo después de los entrenos, a limpiar el organismo y me aportan mucha proteina.

TOXINAS 

Una dieta inadecuada puede hacer que el cuerpo acumule muchas toxinas y generar malestar, por tanto que el cuerpo no rinda al máximo; sensación de cansancio,  favorecer un medio ácido en la sangre y saturar algunos órganos vitales. Algunos de los signos que da nuestro cuerpo para decirnos que está saturado y tiene demasiadas toxinas son: dolores de cabeza, sensación de agotamiento, estreñimiento, caracter irritable e indigestión.

Comer limpio puede parecer muy sacrificado y aburrido para mucha gente, pero para nada es así. Se puede hacer una dieta muy variada y además cuando observas los cambios en tu cuerpo acaba enganchando esa sensación de salud y energia.

Por otro lado, la filosofía de comer limpio, va acompañada por un estilo de vida, no es únicamente comer limpio y ya está; Si queremos estar el máximo de limpios y sanos posible debemos evitar toxinas en, productos de limpieza del hogar, en productos de limpieza corporal, tanto jabones como cremas. Además de respetar tu cuerpo respetas los animales y el medioambiente.

PEQUEÑOS CAMBIOS  PARA DISMINUIR TOXINAS

– En la alimentación: intentar comprar fruta, verdura y hortalizas ecologicas, si no es posible lavar muy bien antes de comer.

– Evitar bollerías industrial, harinas blancas y azúcar refinado. Podemos consumir dulces hechos en casa, harinas integrales, azúcar de caña, azúcar de coco… Buscar alternativas caseras.

– Si consumes alimentos de origen animal que sea de calidad. En definitiva se trataría de buscar alimentos de calidad.

– Adquirir nuevos hábitos como tomar un vasito de agua tibia al levantarnos o un vasito de agua con limón.

– Tomar un zumo verde al día

– A nivel corporal: podemos sustituir pastas de dientes convencionales (muy tóxicas) por otras; también podemos dejar de utilizar ciertas cremas hidratantes y utilizar un gran producto de la natura como es el aceite de coco, el cual tiene mil propiedades y es muy hidratante. Para las mascarillas… Las podemos hacer en casa y los tónicos utilizar vinagre de manzana con aceites esenciales… Etc existen mil formas de evitar la gran cantidad de sustancias nocivas que llegan a nuestro cuerpo.

– Y este consejo en mi blog no podía faltar: A sudar! Hacer actividad física de forma regular. Practicar algún deporte, caminar… 

Espero que os haya gustado y servido para estar un poquito más sanos cada día.

Compartir en las redes:

2 Comentarios

  1. María 2 años ago 31 enero, 2016

    Me encanta, Elena. Muchas gracias por compartirlo. Se agradece que atletas como tú que sigan esta forma de vida lo hagan público y se vayan derribando así muchos mitos. Yo como corredora popular estoy un poco harta de las tonterías que me cuentan, así que es una buena forma de “sentirme respaldada” jeje. Una duda. Legumbres consumes? Imagino que igual germinadas, pero cocidas alguna vez?
    Muchas, muchas gracias!!! Muchas suerte en tus retos!

    Respuesta
    • Elena 2 años ago 31 enero, 2016

      Hola María,
      Gracias a ti por tus palabras.
      El tema legumbre solamente las consumo en germinados. Para Cualquier duda puedes escribirme al mail. Saludos

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *